Buscan aprovechar zonas degradadas

AutorAdriana Alatorre

Las zonas donde no existe un alto potencial para la producción de alimentos pueden ser aptas para el desarrollo de especies útiles como insumos para la producción de Bioenergéticos.

Así lo establece la Estrategia Intersectorial de los Bioenergéticos, publicada por la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y en la que participan la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Economía.

"En áreas degradadas o de bajo potencial para producción de cultivos y alimentos podrían ser utilizadas para el desarrollo de los biocombustibles", indica el documento.

El desarrollo de la industria de los Bioenergéticos, señala, podría ampliar el acceso a los sistemas de energía, crear fuentes de trabajo y aumentar el ingreso en zonas rurales.

"Este es un punto que requiere especial consideración, ya que el desarrollo sustentable de las zonas rurales y, en especial, de zonas remotas o marginadas, es una prioridad de la nación", sostuvo.

Asegura que es de vital importancia que la Semarnat vigile la utilización de prácticas de producción bajo criterios de sustentabilidad, tanto en el monitoreo y reducción de emisiones, protección de la biodiversidad y administración del uso de agua.

En el largo plazo, la economía relativa de la bioenergía deberá impulsar mejoras en la productividad agrícola y en la eficiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR