Buscan arreglo en Xochimilco

AutorJesús Alberto Hernández

Lo que para las autoridades de la Delegación Xochimilco es el inicio de una posible solución al bloqueo vial que vecinos de Santa Cruz Acalpixca mantienen desde hace 22 días al sur de la ciudad, para los inconformes representa la última oportunidad para evitar una salida violenta al conflicto.

Anoche, una comisión de vecinos de los barrios de San Gregorio, Santiago Tulyehualco y Santa Cruz Acalpixca, acudieron a la sede delegacional en Xochimilco para negociar con su titular, Juan González Romero, una solución al conflicto.

Durante la reunión, ambas partes acordaron sostener esta tarde un segundo encuentro en presencia del subsecretario de Gobierno, Javier González Garza y la Jefa Delegacional en Milpa Alta, Guadalupe Chavira.

Los inconformes pidieron que se suspenda en forma definitiva la construcción de 45 viviendas en la avenida Tenochtitlán, en el predio conocido como Los Almendros y someter a consulta pública el cambio de uso de suelo, a fin de devolverle el carácter de reserva ecológica.

Dijeron que en caso que las autoridades no atiendan sus demandas, tomarán por la fuerza la Delegación Xochimilco.

Al respecto, el Jefe Delegacional confirmó la intención de realizar una revisión minuciosa a las licencias otorgadas para la construcción del proyecto y, en caso de que se detecten irregularidades, suspender el proceso de edificación.

Entrevistado al finalizar la reunión, González Romero aseguró que tras el encuentro de ayer, existen mejores condiciones para evitar el uso de la fuerza pública.

El conflicto que se inició el pasado 8 de septiembre, debido a la oposición de los residentes a que se construya un conjunto habitacional de 45 viviendas en un predio de Santa Cruz Acalpixca, ha generado molestias entre los organizadores de la Feria, que han visto disminuida desde el domingo la afluencia de visitantes.

En declaraciones a la prensa, González Romero aseguró que los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR