Buscan aumentar retorno de capital

AutorÉrika Hernández

El Gobierno federal anunció ayer una prórroga al programa de repatriación de capitales hasta el 19 de octubre.

Gracias a ese programa han retornado, entre enero y julio de este año, 76 mil millones de pesos, destacó el Presidente Enrique Peña.

"Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año", indicó en la celebración de los 70 Años del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).

Las Asociaciones de Bancos de México (ABM), de Instituciones Bursátiles (AMIB) y de Instituciones de Seguros (AMIS) habían solicitado a las autoridades financieras una prórroga de tres meses para regresar recursos desde el extranjero y que les generen rendimientos.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, estimó que el monto repatriado con la prórroga rebasará los 100 mil millones de pesos.

Peña recordó que medida se realizó para hacer frente al entorno económico incierto que prevalecía en ese momento, al otorgar facilidades para que los recursos de empresarios mexicanos en el extranjero retornaran y se invirtieran en actividades productivas.

De acuerdo con el decreto aprobado en enero, el impuesto aplicado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR