Buscan a autores de emboscada

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Tropas del Ejército Mexicano montaron un operativo en las inmediaciones de la comunidad Zaragoza la Montaña, Municipio de Comitán, donde buscan a un grupo de civiles armados que este viernes asesinó a cinco campesinos e hirió a dos más, luego de robarles 228 mil pesos del Procampo.

En la búsqueda participan alrededor de 400 militares y elementos de Seguridad Pública por aire y tierra, y hasta ayer ni el Ejército ni la Procuraduría General de Justicia establecieron algún posible vínculo del grupo agresor con paramilitares o miembros del EZLN.

Abel Velasco Sánchez, hijo de Calixto Velasco, una de las víctimas, dio a conocer que al parecer fue una mujer la que ejecutó a quemarropa a cinco de las siete personas que retornaban en un microbús hacia la comunidad de Zaragoza la Montaña, tras cobrar los cheques del Procampo en la cabecera municipal de Comitán, a 177 kilómetros al nororiente de la ciudad de Tuxtla.

Explicó que el dinero que se cobró del Procampo se repartiría en 700 pesos por hectárea entre los 200 habitantes de la comunidad.

Velasco Sánchez relató que unos siete hombres con capuchas negras dispararon contra el camión, dando muerte el conductor.

"Cuando se paro el camión, subieron y fue una mujer la que disparó sin hacer caso a las súplicas, y así los mató a sangre fría, le pedían que se llevaran el dinero, pero que no los mataran, pero la mujer no hizo caso y los mató", detalló.

"Estamos muy tristes todos, muy dolidos, pues de por sí que estamos pobres, y ahora nos matan a nuestras familias por robarnos un poquito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR