Buscan autos robados dentro del Aeropuerto

AutorJuan Corona

Para evitar que ingresen vehículos con reporte de robo, drogas o armas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades locales, federales y la iniciativa privada aplicarán operativos.

Las acciones policiacas serán aplicadas en los tres estacionamientos con los que cuenta la terminal aérea, pues en diversas ocasiones se han recuperado automotores con reporte de robo, a los que se les encontraron hasta cadáveres.

Mario Crosswell, director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), aseguró en entrevista que los operativos de búsqueda iniciarán la semana próxima.

Agregó que en los dispositivos participarán la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y OCRA, la cual depende de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Por el momento no tenemos ningún operativo en el aeropuerto, pero la próxima semana vamos a hacer uno con la Procuraduría del DF y la Policía Federal para ver qué encontramos en los tres estacionamientos del aeropuerto", aseguró Crosswell.

"El año pasado se hicieron alrededor de cinco operativos, y en alguna ocasión se encontró un cadáver dentro de un vehículo robado, otros armas y droga. No cabe duda que son vehículos que el crimen organizado lleva ahí para 'enfriarlos'".

El director de OCRA afirmó que desde hace un año no se han aplicado, junto con la Procuraduría capitalina, operativos dentro de la terminal aérea, en los cuales cada recuperaban en promedio unos seis vehículos con reporte de robo.

Sin embargo, hace algunos días hallaron un par de automotores en el aeropuerto capitalino que tenían averiguación previa por este delito.

"La Procuraduría capitalina tiene más de un año de no pararse en el aeropuerto, ya no ha habido operativos en los estacionamientos, tanto de vuelos nacionales e internacionales.

"Pero acabamos de detectar dos vehículos ahí (en el AICM) con reporte de robo y lo hicimos de conocimiento con la PGJDF y estamos a punto de tener esta oportunidad de entrar con las autoridades del DF y la federal para hacer el operativo.

De acuerdo con informes de OCRA, las bandas organizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR