Los buscan sin ayuda

AutorCésar Díaz, Bertha Villalobos y Enrique I. Gómez

Hasta no definir si el Edil con licencia, Guillermo Espinoza; su secretario particular, Manuel Martínez Aedo; y el director de egresos, Jesús González se encuentren fuera de territorio mexiquense, la Procuraduría no pedirá el apoyo de otras entidades para su captura.

Eliseo Lugo, vocero de la dependencia, señaló que los tres funcionarios están prófugos, pues tienen orden de aprehensión derivada de la denuncia que presentaron 10 ex funcionarios municipales, quienes acusaron al Edil de quitarles parte de su sueldo para liquidar deudas adquiridas durante su campaña electoral.

"Se les continúa buscando, de ninguno se tiene su ubicación. No podemos adelantar la solicitud la colaboración de estados vecinos al Edomex hasta no tener su paradero; se les ésta buscando en territorio mexiquense y si se lograra determinar que están fuera pediríamos la colaboración", dijo.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia del Estado informó ayer que aún no se ha presentado algún amparo de índole federal ante la causa penal 235/2001-01 contra la aprehensión de Espinoza.

"El juzgado segundo en su hora de cierre de labores de ayer, que es de las 15:00 horas, no ha notificado que se hubiese recibido algún amparo; habría que esperar si al momento de su detención o en los próximos días se dé.

"De darse su aprehensión, el funcionario tendrá 72 horas para rendir su declaración preparatoria y podría duplicarse el término para que el juez dicte o no el auto formal de prisión", explicó Carlos Mota, vocero del Tribunal Superior de Justicia.

Sin amparo

Gerardo Arellano, director de procesos jurídicos del PAN, aseguró que el partido no tramitará ningún amparo a favor del Edil, ya que éste contará con el respaldo de un bufete particular de abogados que lleve su caso

Agregó que junto con los abogados del Edil, el partido dará seguimiento al proceso judicial que éste enfrenta luego de haber sido acusado de extorsión y tener una orden de aprehensión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR