Buscan 'blindar' vida nocturna en Acapulco

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- El Alcalde de este destino turístico, Manuel Añorve Baños, reconoció que la vida nocturna en Acapulco ha bajado debido a la inseguridad y trabajarían para incentivar a turistas y ciudadanos a reactivar la vida nocturna.

En entrevista, el Edil señaló que la temporada vacacional de verano estará blindada por parte de las diferentes corporaciones de seguridad, federal, estatal y municipal por lo que garantizaría la estancia de turistas y paseantes.

"Estamos fortaleciendo los operativos, seguimos incrementándolos y que por supuesto vamos a seguir combatiendo a la delincuencia organizada", sostuvo.

Asimismo, consideró que a nivel nacional se encuentra la misma problemática, lo cual daña a la economía del País y de los empresarios.

"Tenemos que mandarles señales a la población y señales sobre todo a quienes nos visitan que pueden venir a Acapulco, generar empleo, venir a consumir, generar derrama económica a los acapulqueños.

"No nos podemos enfrascar en un problema que sí existe en Acapulco, en Guerrero y en México", dijo.

Añorve Baños confío en que esta temporada vacacional de verano se incremente el número de turistas a este puerto y poder subir la afluencia de personas en los antros.

Según datos de la Secretaría de Turismo municipal, Acapulco registra un 60 por ciento de cuartos ocupados en la hotelería, pero el número podría aumentar a partir del jueves.

El edil priista indicó que en las discotecas no se han presentado ningún hecho de violencia, por lo que confió en la reactivación de la vida nocturna.

Sin embargo, la noche del 30 de junio dos bares fueron quemados por civiles armados, uno de ellos, El "Next", ubicado a unos metros de la Avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística.

Así también, el pasado 18 de diciembre del 2010 fue reportada una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR