Buscan boleto

AutorAlejandra Benítez

México puede hacer historia dentro del Mundial Femenino y para ello tendrá que arrancarle puntos a Japón para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los Cuartos de Final.

El cuadro nipón es líder del Grupo B con 3 unidades, por ello hasta un empate podría mantener al Tricolor con aspiraciones de seguir.

Las asiáticas han clasificado a los 6 Mundiales para mayores, pero sólo una vez han podido avanzar a Cuartos de Final.

La historia que envuelve a México y Japón se inclina a favor de las niponas, ya que en 7 encuentros han ganado 5 y empatado 1, pero el sentimiento de rivalidad frente a esta Selección va más allá, porque en 2 ocasiones el conjunto asiático le arrebató a México el acceso a una Copa del Mundo, al ganarle los Repechajes en 2003 y 2007.

Para este encuentro se espera que el técnico Leonardo Cuéllar repita la alineación con la que enfrentó a Inglaterra, la única duda que tiene es Maribel Domínguez, quien tuvo que salir de cambio el partido pasado, por un estirón en la pierna derecha.

Ante lo cual se alista Charlyn Corral, quien podría ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR