Buscan en Cancún a autores de incendio

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La delegación de la PGR en Quintana Roo inició una investigación en busca de los presuntos autores de uno de los incendios registrados recientemente en la periferia de este destino turístico.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentó el fin de semana una demanda que presume que la conflagración del municipio de Emiliano Zapata, que consumió mil 200 hectáreas, fue provocada intencionalmente.

Con número de averiguación previa 287/2006, es la primera que se presenta en esta temporada, informó el delegado Pedro Ramírez Violante.

El artículo 420 bis del Código Penal federal indica que la pena por causar incendios en un bosque, selva, vegetación natural o terreno forestal es de 2 a 10 años de prisión y multas de 300 a 3 mil días de salario mínimo.

Ayer, dos personas fueron detenidas por la Fuerza Interinstitucional Policial de Seguridad Pública estatal por presuntamente pretender reactivar este incendio, pero fueron liberadas por disposición de un inspector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR