Buscan canes un hogar

AutorShelma Navarrete

Con pelo cobre y nariz redonda, Torni llegó cargando varios cachorros en su vientre a la estación La Paz de la Línea A en el Estado de México.

Guerrero, pelaje grueso de manchas blancas y negras, fue rescatado de las vías entre las estaciones Hidalgo y Guerrero de la Línea 3.

Ambos canes fuero llevados al Centro de Transferencia Canina del STC Metro, donde recibieron atención veterinaria y tras permanecer 48 horas en observación, tiempo en el fueron desparasitados y vacunados, comenzó su rehabilitación con el fin de encontrar un hogar.

En la Glorieta de Insurgentes se llevó a cabo la primera Feria de Adopción Canina, donde la gente pudo convivir con diez de los cerca de 30 perros que están en espera de ser adoptados.

"Todos fueron rescatados en situación de alto riesgo, en vías o en interestaciones en el Metro. Los perros llegan en una situación de estrés porque en su rescate los compañeros de Protección Civil muchas veces tienen que bajar a las vías, es un protocolo muy complicado donde hasta ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR