Buscan combatir imagen de violencia

AutorArturo Perea

Enviado

GÓMEZ FARÍAS, Tamps.- Aunque en los últimos años Tamaulipas ha sido uno de los estados más afectados por el crimen organizado, con la telenovela Corazón Indomable se pretende recuperar la buena imagen del lugar y de sus pobladores.

Fue Ana Brenda Contreras, protagonista del melodrama, quien le propuso a la producción que encabeza Nathalie Lartilleux, realizar las grabaciones en las reservas ecológicas de esta entidad norteña, de donde la actriz es originaria.

"Yo nací y crecí aquí, amo a mi estado. Si bien ha tenido una época no tan favorable, sé todas las riquezas que tiene, la gente es muy cálida, me parece una forma de rescatar al Estado.

"Me gusta ser parte de este proyecto porque siento que lo estamos levantando. Invitamos a la gente a que venga y así fomentamos el turismo", comentó Contreras durante el claquetazo oficial con que iniciaron las grabaciones de la telenovela, que se estrena el 25 de febrero, a las 16:00, horas por el Canal de las Estrellas.

Con todo, tanto actores como el equipo de producción han contado con el apoyo de la Policía estatal, quien puso a su disposición a varios elementos para salvaguardar su integridad.

"La inseguridad era uno de los temas que me daba un poco de miedo, pero nos han apoyado en todo, siempre tenemos gente que está con nosotros y me estaban diciendo que la inseguridad ha bajado muchísimo. Pero no podemos circular de noche, porque sí está peligroso en las carreteras", explicó Lartilleux.

Lejos de agobiarse por las cosas negativas, la protagonista está decidida a disfrutar su personaje, pues anhelaba regresar a la televisión con un personaje más divertido que el que hizo en La que no Podía Amar (2011).

Por eso, ha encarado de buena gana las complicaciones de trabajar fuera de un foro para trasladarse a la reserva natural El Cielo, ubicada en el municipio Gómez Farías.

"Ha sido bastante difícil porque hay piedras, espinas, hormigas y otros animales, además de trabajar con un changuito (la mascota de Maricruz, su personaje).

"Estoy llena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR