Buscan en IP a cómplices de Ulises Ruiz

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El Gobierno estatal va a fincar responsabilidad penal a los empresarios que participaron en el desvío de 3 mil 687 millones de pesos durante el último año de gestión del ex Gobernador priista Ulises Ruiz, sostuvo la secretaria de la Contraloría, Perla Woolrich Fernández.

La funcionaria reveló que detectaron más de cinco empresas "fantasma" que cobraron por un bien o servicio durante el sexenio pasado.

Incluso, añadió, descubrieron que la actividad por la que cobraron tampoco existe.

"Derivado de las investigaciones de campo efectuadas, se confirmó la inexistencia del servicio o bien, e incluso, a veces, la inexistencia de la propia empresa, presumiéndose entonces, desde luego, el desvío de recursos (...) quedando así en claro que los actos de corrupción no sólo alcanzan a los servidores públicos anteriores, sino a los particulares que se prestaron para tales fines", expresó.

La contralora refirió que estas empresas "fantasma" surgieron de manera espontánea y, a pregunta expresa, aclaró que investigan si pertenecen a los ex funcionarios estatales.

"Nos falta determinar la propiedad, pero la existencia de empresas que surgen de la noche a la mañana para realizar alguna obra, pero que después va usted y no encuentra usted ni domicilio social, bueno pues ya nos dice mucho", agregó.

Ante esta situación, Woolrich Fernández señaló que al empresario que haya participado en estos actos ilícitos, también va a ser denunciado.

La colaboradora del Gobernador Gabino Cué aclaró que la Dirección Jurídica de la Contraloría determinará el término de la querella que se vaya a presentar en cuanto a los implicados.

De acuerdo con los resultados de 16 auditorías practicadas a 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR