Buscan concientizar a través del arte

AutorVanessa Rivas

NAUCALPAN. Darse cuenta de la realidad social y tomar conciencia de la afectación del ser humano por la pobreza extrema a través de un medio tan contundente como la fotografía, fue lo que rescataron estudiantes y profesores de la Universidad Franco Mexicana de Satélite de la conferencia y exposición "México y sus Miserias ", presentada en las instalaciones de esta institución.

Autoridades escolares organizaron el encuentro con el investigador y antropólogo Nelson Alvarez con su trabajo fotográfico que realizó en conjunto con su esposa María de la Luz Sevilla, quienes pretenden generar un impacto de conciencia en la sociedad.

"Las universidades son foros muy importantes para mostrar estas investigaciones porque son gestadoras de quienes van a incidir, más adelante en los procesos de desarrollo del país ", afirmó Alvarez.

La exposición estuvo compuesta por alrededor de 30 fotografías, fue montada en la UFRAM con el objetivo de crear en los jóvenes un impacto que les indique que este medio de comunicación va más allá de captar una situación para reflejar mediante ésta realidades como la desolación, la alegría o la tristeza, afirmó Patricia Muñuzurio, profesora de fotografía de la universidad.

"Tanto para nuestros jóvenes de comunicación como de publicidad es importantísimo que conozcan la importancia de transmitir un mensaje social, así como también buscamos despertar en ellos una conciencia sobre el compromiso que tenemos para con los demás ", dijo.

Señaló que actualmente la gente sea deshumanizando y no piensa cuáles son los extremos en los que viven otras personas para quienes tal vez un peso no represente nada, mientras que para otros es la esperanza de comida.

Para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR