Buscan derrumbar prejuicios sobre árabes

AutorRodolfo G. Zubieta

El choque cultural que vive Alan Clay (Tom Hanks) en Arabia Saudita, en la cinta Un Holograma para el Rey, es un reflejo no sólo del libro homónimo en el que se basa, sino de la experiencia del cineasta Tom Tykwer.

Meses antes de iniciar el rodaje, el realizador alemán se embarcó en un viaje por Yeda y otros lugares que aparecen en la cinta, así como por Marruecos y Egipto, que sirvieron como locaciones.

"El personaje de Yousef en la película realmente existió, fue un chofer que me llevó a la casa de su abuelo, me enseñó la cultura local y casi todo lo que pasa con el personaje en la película.

"El libro relata un viaje, muy similar al que hice yo. Eso hizo que el rodaje y la anécdota que contamos se sintiera más real y personal, lo que ayuda a que el público conecte con el filme", aseguró Tykwer en conferencia.

El filme, coproducido por el mexicano Gastón Pavlovich (El Estudiante), se enfoca en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR