Buscan destituir a su líder

AutorÉrika López

Los trabajadores sindicalizados del IMSS lograron el sábado pasado reducir el incremento previsto a sus cuotas. Ahora, algunos buscarán la destitución de su líder Roberto Vega Galina.

“Ahorita se está consensando con la gente, porque desde el sábado que salimos a las 5: 00 de la mañana, que se supo la resolución... queremos a Galina.

“No puede ser posible que él esté en contra de los trabajadores o del pensamiento de la mayoría de los trabajadores. Porque supimos que hasta se les ofreció algo económico a los compañeros para que votaran a favor de las reformas”, sostuvo Juan Manuel Martínez, camillero sindicalizado.

Aseguró que cada delegado llevará la resolución que tomó el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, para explicarla a sus compañeros e iniciar el camino para la destitución.

“Con esto (el incremento a las cuotas hasta el 2006) quizá salimos lo menos dañados de lo que se hubiera esperado, pero se tratará de hacer movilizaciones para tomar la sede del sindicato y exigir la cabeza de Vega Galina.

“Del centro para abajo, la mayoría de los trabajadores y los delegados desean la destitución, pero es algo que tenemos que acordar”, abundó.

Aunque reconoció que el IMSS necesita fortalecer susfinanzas, lamentó que sean los trabajadores los que tengan que aportar más.

Desde el inicio siempre hemos aportado cierta cantidad de dinero, todos los trabajadores, lo que pasa es que los malos manejos siempre han existido. Siempre se maneja que la base trabajadora debe de apoyar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR