...Y buscan destituir a tesoreros 'patito'

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) inició un procedimiento para remover del cargo a 16 tesoreros del mismo número de ayuntamientos de Tlaxcala que no cumplen el perfil para manejar finanzas.

Además comenzó un proceso para sancionar a 11 de esos 16 ayuntamientos, ya que desde principios de año se les notificó que debían cambiar a sus tesoreros, y no lo hicieron.

El titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, explicó en entrevista que los procesos sancionatorios y de baja de los funcionarios está regulado por la Ley Orgánica Municipal de Tlaxcala.

Precisó que entre los municipios que deben remover a sus tesoreros y enfrentar una sanción están Apizaco, Tecopilco, Acuamanala, Chiautempan, Huamantla y Zacatelco.

Desde marzo pasado, dijo, las autoridades municipales fueron notificadas sobre la determinación de cambiar a sus tesoreros por una persona con el perfil idóneo, que sería con una formación de contabilidad.

Sin embargo, indicó que a la fecha algunos no lo han hecho, por lo que el OFS notificará al Congreso local, a fin de fijar la sanción correspondiente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR