Buscan ejidos de BC reactivar caza de cimarrón

AutorAline Corpus

ENSENADA, BC.- Ejidatarios y representantes de 10 Unidades de Manejo y Conservación de Vida Silvestre (UMA) del borrego cimarrón de Ensenada acordaron exigir las tasas de aprovechamiento de cacería aprobadas para dicha especie o, de lo contrario, recurrirán a instancias legales.

Actualmente, el borrego cimarrón Ovis canandensis cremnobates se encuentra bajo un estatus de recuperación. Está incluido en la lista de especies en riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de "Protección especial (Pr)". Desde hace dos décadas está prohibida su cacería.

Tras una reunión en Playas de Rosarito, ejidatarios y representantes de al menos 10 de las 30 UMAs dedicadas al borrego cimarrón en Baja California firmaron cinco acuerdos en la mesa técnica "Vida Silvestre" del Congreso estatal, en los que demandan la aplicación de la estrategia para la conservación y el manejo sustentable de la especie.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR