Buscan eliminar beneficios fiscales

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Gobierno mexiquense busca eliminar los beneficios fiscales que tenían algunos contribuyentes.

El Paquete Fiscal 2006 enviado al Congreso local, cancela el subsidio al impuesto del 2.5 por ciento nómina para empresas que cambien su domicilio fiscal al Edomex o generen nuevos empleos.

También dejan sin efecto la condonación del pago de los derechos de control vehicular a los contribuyentes que emplaquen su auto en la entidad.

La Secretaría de Finanzas argumenta que dichos subsidios, aprobados en los anteriores ejercicios, no han impactado en la creación de más plazas laborales o en el incremento de los recursos propios.

Incluso advierte que el subsidio en el trámite de reemplacamiento para choferes de otras entidades ha generado evasión.

El Diputado del PAN, Xavier Maawad, consideró que dichos subsidios sirvieron en su momento, sin embargo, ahora deberán analizar si es factible eliminarlos.

"Lo que nos comenta la Secretaría de Finanzas es que no están produciendo diferencias, por ejemplo, las empresas que se ubican en el Estado no es gran cosa lo que aportan", indicó.

El legislador panista comentó que aún no conocen las cifras oficiales para emitir una opinión, sin embargo, adelantó que la Secretaría de Finanzas podría tener razón.

"En cuestiones como el emplacamiento ha habido ventajas y desventajas, pero no lo hemos discutido al interior del grupo parlamentario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR