Buscan estimular oxitocina en vacas

AutorDiana Saavedra

Para mejorar la cantidad y calidad de la leche producida por las vacas, jóvenes investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) han decidido "llenarlas de amor.

Ricardo Morales Carbajal, del Instituto de Ingeniería de esa casa de estudios, precisa que el objetivo es estimular la producción de oxitocina también llamada hormona del amor para que la vaca libere leche aún en épocas difíciles, como el verano, donde el calor ocasiona que se reduzca la cantidad de producción de lácteos.

El ingeniero revisa estrategias y posibles consecuencias de que el ganado produzca más oxitocina en el hipotálamo e hipófisis, o bien, de que ésta sus tancia química le sea administrada artificialmente.

"Con los resultados de este estudio se beneficiará el sector ganadero y, a su vez, la población tendrá mayor seguridad de consumir este alimento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR