Buscan evitar casos como el de Melate

AutorAntonio Baranda

A raíz del intento de fraude de 160 millones de pesos en Pronósticos Deportivos, la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Segob (DGJyS) tomó medidas de control para dar certeza a la labor de sus inspectores y garantizar la legalidad de los sorteos.

Así lo informó el titular de la DGJyS, Alejandro Martínez Álvarez, quien detalló que con las nuevas disposiciones los inspectores que supervisan los sorteos deben estar físicamente presentes donde se efectúan los mismos.

"Antes, el lugar donde se efectuaban los sorteos era imposible que el inspector tuviera acceso directo al resultado del sorteo, se le tenía ubicado en una esquina y para efectos de que él se cerciorara de que el sorteo se estaba llevando adecuadamente, tenía un monitor en frente de él, con un circuito cerrado", explicó.

Los inspectores de la Segob además deben tomar una fotografía del resultado de los sorteos, hacer un reporte y enviarlo a la Dirección, para que ésta publique ambos en su página de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR