Buscan excelencia

El Circuito Paul Ricard, el cual recibe este fin de semana el GP de Francia, no representa una demanda extrema en un área específica de los autos.

Más bien, obliga a que los equipos busquen la excelencia en cada área del monoplaza, tal y como lo exige el Circuito Barcelona-Catalunya.

El primer sector, con sus múltiples y estrechas curvas, demanda un balance entre agilidad y destreza en velocidades lentas, utilizando el frenado como primera arma.

Posteriormente, el sector dos, incorpora la recta Mistral y las veloces curvas Signes, en donde se requiere de mucha potencia y de alto diseño aerodinámico en el auto.

Para el final, se regresa a la agilidad y destreza del piloto en el tercer y último sector.

El Campeonato Mundial regresa de un descanso de dos semanas, tras las acciones del GP de Canadá, en donde Sebastian Vettel, de Ferrari, a pesar de cruzar primero la meta, perdió ante Lewis Hamilton, quien se llevó el triunfo, esto gracias a la polémica penalización de 5 segundos al piloto alemán de la Scuderia.

De los 59 GP's que se han realizado en Francia, 15 se han corrido en la pista de Le Castellet, en donde Hamilton ya ganó el año pasado, en su regreso al calendario de la Fórmula Uno.

"El circuito presenta algunas zonas similares a Montreal y las grandes rectas representarán un gran desafío para el equipo", aseguró Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

"De todas maneras, a diferencia de Canadá, las curvas características se distribuyen en varios rangos de velocidad, lo que jugará a nuestro favor".

Twitter: @reformacancha

GP DE FRANCIA

Circuito: Paul Ricard

Récord de pista: 1'34"225, Valtteri Bottas (2018)

Longitud: 5.842 km

Vueltas: 53

Distancia: 309.69 km

TRISTE RECUERDO

En 1986, el piloto italiano Elio de Angelis falleció en un accidente durante las prácticas en Paul Ricard, debido a que no pudo salir del coche a tiempo, asfixiándose por los gases de la combustión.

ZONAS DE DRS

Cuenta con dos zonas de aceleración máxima, localizadas entre las curvas 7 y 8, y la 15 y la 1.

PUNTO CRÍTICO

La frenada más difícil en el circuito Paul Ricard es en la entrada de la curva 8, donde se llega a una velocidad de 340 kilómetros por hora y se reduce hasta los 137 Km/h.

DE PRIMER NIVEL

El circuito está equipado con un sistema de riego artificial, por lo que aquí se puede realizar pruebas de lluvia en cualquier momento.

EL MÁS EXITOSO

En el circuito Paul Ricard, el piloto francés Alain Prost consiguió cuatro victorias y lo hizo en los monoplazas de...

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