Buscan exponer arte que rompa parámetros

AutorREFORMA/Redacción

La incorporación de la pintura a los medios contemporáneos de expresión da como resultado un arte propositivo y vital, que permite a los artistas actuales explorar todos los lenguajes y romper con parámetros tradicionales para experimentar con la bidimensionalidad, los efectos ópticos, el manejo de texturas sobre superficies, pero sin perder de vista aspectos habituales como el color y la luz, explicó Luis-Martín Lozano, director del Museo de Arte Moderno (MAM).

Para ejemplificar este fenómeno, el recinto exhibirá, a partir del 6 de septiembre, "4a2g" ("Cuatro artistas, dos generaciones"), exposición conformada por 33 obras de artistas mexicanos que servirá como termómetro para saber cuál es la situación de la pintura contemporánea en México, comentó el funcionario en conferencia de prensa.

Junto a Lozano estuvieron Franco Manterola, Teresa Velázquez y Fernando García Correa, tres de los cuatro expositores --Víctor Guadalajara no acudió--, quienes participaron en la conferencia efectuada ayer en la Sala José Juan Tablada del MAM.

Lozano, también curador de "4a2g", señaló que esta muestra será un espacio de reflexión sobre la cultura contemporánea, tanto para la comunidad artística como para quienes visiten el museo.

La escuela minimal es el fundamento de las tres series que presentará García Correa, quien dijo que no hace una reflexión sobre lo que ve, sino sobre la pintura misma, y que tiene interés en la visión topográfica de las cosas, lo que le ha permitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR