Buscan a Facebook para conectividad

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram, realizar una alianza para garantizar la conectividad en todo el territorio nacional.

"Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto. Con los representantes de Facebook de México hay comunicación, si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad", dijo al CEO en una videollamada realizada desde el despacho presidencial, en Palacio Nacional.

"Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres. Ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo".

Con la ayuda de un intérprete, el mandatario explicó al empresario que el 20 por ciento de la población, que habita en el 80 por ciento del territorio, es la más marginada del país y no cuenta con comunicación por internet.

"El propósito nuestro es comunicar todos los pueblos, son cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación", expresó.

"Contamos con toda la red eléctrica que si llega al 95 por ciento del territorio, y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar".

Indicó que su idea es impulsar un programa que pueda comunicar, informar y ayudar en educación, salud y servicios a muy bajo costo.

"No con fines de lucro y dejar un margen, un sector, que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes", afirmó.

En redes, el tabasqueño aseguró que el encuentro virtual es una muestra de que no se necesita viajar al extranjero para mantener contacto con personalidades de otras naciones.

"Así conversé el día de hoy (ayer) con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR