Buscan farmacéuticos compartir los riesgos

AutorArely Sánchez

La industria farmacéutica trabaja en conjunto con el IMSS para echar a andar un esquema de riesgo compartido, con el objetivo de traer medicamentos innovadores para el tratamiento de algunas enfermedades, sin que ello represente un alto costo para la institución.

Alexis Serlin, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), detalló que el esquema se basa en que las instituciones paguen a las farmacéuticas con base en resultados de tratamientos exitosos y no con base en el número de dosis entregadas, como actualmente ocurre.

"(Bajo este modelo) el riesgo de un tratamiento pasa a ser tomado por la industria farmacéutica. No en todos los casos se puede hacer, pero sí hay un amplio número de enfermedades que se pueden atender bajo este esquema, como el edema macular diabético", expuso.

Detalló que el esquema de riesgo compartido podría implementarse a partir de este mismo año con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR