Buscan firmas salir de Vallejo

AutorKarla Rodríguez

Empresas ubicadas en la zona industrial de Vallejo han comenzado a evaluar la posibilidad de llevar su capital a otra parte, aquejadas por la falta de incentivos fiscales, el ambulantaje, la inseguridad y la falta de inversión pública en infraestructura.

"Hoy debemos tener más del 20 por ciento de naves desocupadas, se han perdido cerca de 50 mil empleos y se han ido al menos 10 industrias importantes, por la falta de apoyo", señaló Javier Pichardini Quintana, presidente de la Asociación de Industriales de Vallejo.

Pichardini Quintana, advirtió que pese a que pagan contribuciones por 250 millones de pesos mensuales a la Tesorería local y generan más de 130 mil empleos directos, las autoridades no han hecho caso a sus demandas.

"Eso inhibe tremendamente la inversión, porque pagamos impuestos y las autoridades no invierten para arreglar las calles llenas de baches, que dañan a los tráileres que se descomponen por la mala infraestructura" señaló.

Por su parte, Héctor Velázquez Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR