¡Se buscan fotógrafos!

AutorJosé Luis Adriano

La necesidad de encontrar un fotógrafo fácilmente fue lo que motivó a Miguel Calderón y Roberto Acosta a fundar Photolance.

"La gente que se dedica a la fotografía normalmente lo que hacen es poner su página de internet y dedicarse a promocionarse, pero no había un lugar donde tú puedas ir y comparar fotógrafos, estilos y precios", dijo Acosta.

Como si fuera Airbnb, los usuarios pueden dirigirse a Photolance para cotizar y agendar un fotógrafo para moda, bodas, fiestas o sesiones de retratos, entre otras especialidades. Por su parte, los fotógrafos pueden registrar sus perfiles y definir cuánto cobran por hora.

"Vendemos el contacto con el fotógrafo a través de la plataforma y nosotros cobramos una comisión de 15 por ciento por la transacción", explicó Calderón.

Aunque la idea surgió hace un año, fue hace casi seis meses que los emprendedores lanzaron el stiio, donde ya tienen cerca de mil usuarios activos. De momento, todos los fotógrafos se ubican en la Ciudad de México y tienen tarifas que van de los mil a los 3 mil pesos por hora, en áreas como publicidad o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR