Buscan frenar el engaño telefónico

AutorAntonio Baranda

"Cuelga, verifica y denuncia", es el mensaje de la campaña contra el engaño y la extorsión telefónica que la Secretaría de Gobernación lanzará en medios electrónicos, con el objetivo de orientar a la ciudadanía e invitar a denunciar al número 088 de la Comisión Nacional de Seguridad.

La campaña consiste en la difusión de tres spots de 20 segundos cada uno, que alertan sobre las modalidades de fraude telefónico y secuestro virtual.

En ellos se ejemplifica la forma en que los criminales aprovechan el factor sorpresa, la ingenuidad y hasta la intimidación para hacer creer a la víctima que ganó un premio, o bien, que alguno de sus familiares está secuestrado.

"No te alarmes, las llamadas de engaño son al azar; cuelga, verifica que tu familiar esté bien y denuncia al 088", se invita en los spots que saldrán al aire en los próximos días.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales, firmaron ayer un convenio para la difusión de esta campaña denominada "Engaño Telefónico".

El convenio permitirá que los spots oficiales, que entrarán al aire en los próximos días, sean transmitidos de manera gratuita por las más de mil 200 emisoras afiliadas a la CIRT en todo el País.

"Una comunidad informada hace a una sociedad fuerte; la información permite generar una cultura de la prevención que da como resultado más y mejores herramientas para enfrentar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR