Buscan frenar robo a trenes y la ordeña

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Más de un millar de elementos del Ejército junto a Policías Federales y agentes estatales iniciaron ayer operativos de combate al robo del ferrocarril y de combustible a Pemex, a través de ordeñas a ductos.

El comandante de la 12 Región Militar, Pedro Felipe Gurrola; el General Arturo Velázquez, comandante de la 16 Zona Militar y el Comisario de la Gendarmería, Benjamín Grajeda se reunieron con el Gobernador Miguel Márquez y representantes de las empresas Ferromex y Kansas City para dar inicio a las acciones.

En la reunión privada celebrada en el C5 de Silao, Márquez destacó que a la par del combate a estos dos delitos de orden federal, se realiza el blindaje de la zona limítrofe entre Guanajuato con Michoacán y Jalisco para evitar el paso de miembros de la delincuencia organizada.

Las fuerzas federales se distribuirán en las Bases de Operaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR