Buscan frontenistas subir de categoría

AutorMarisol Juárez

NAUCALPAN.- Con la participación de 38 parejas de nueve delegaciones inició el sábado el Campeonato Nacional de Segunda y Tercera Fuerza de Frontenis, donde compiten 12 duplas del Estado de México en distintas canchas municipales.

Para promover el frontenis y aumentar el nivel competitivo, se realizó la segunda de tres fases nacionales de estas categorías, donde se pretende que los campeones suban de categoría.

Los jugadores que asistieron provienen del Estado de México, Distrito Federal, IPN, UNAM, Hidalgo, Baja California, Morelos, Jalisco y Guanajuato.

Francisco Calderón, presidente de la Asociación de Frontenis del Estado de México, manifestó que se pretende elevar el nivel porque antes no había justas en estas categorías y donde la pareja campeona de cada fase obtiene 640 puntos.

"Los favoritos para ganar la competencia son la pareja de Oscar Medina e Isaac Saldaña y Miguel Salazar y Piero Calderón en segunda fuerza; y César León y Felipe Jasso en tercera fuerza.

"En el Edomex existen mil 200 personas que practican constantemente este deporte, y se pretende que aumente el nivel, y existen diversos lugares donde se organizan competencias", expresó Calderón.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR