Buscan garantizar abasto de vacunas

AutorAdriana Alatorre

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, indicó ayer que una de las prioridades de esta administración es lograr que el país sea autosuficiente en materia de vacunas.

Luego de suscribir un convenio de colaboración, en materia de investigación, con el Rector de la UNAM, José Narro, el funcionario federal destacó que mucho del conocimiento que se genera en la la universidad puede tener una una aplicación directa en programas de la Secretaría de Salud.

"Un aspecto fundamental es un convenio que vamos a firmar muy pronto, entre Birmex (empresa pública dedicada a la fabricación de vacunas) y el Instituto de Biotecnología de la UNAM", indicó en entrevista en Ciudad Universitaria.

"Como ustedes saben, una de las prioridades de este gobierno es llegar a ser autosuficientes, a mediano plazo, en la producción de vacunas. Ya hemos dado algunos pasos importantes, producimos algunas vacunas, pero queremos producir más y el Instituto de Biotecnología nos va a apoyar".

Detalló que actualmente se producen en el país las vacunas contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR