Buscan un hogar a felinos dejados

AutorVíctor Juárez

Tras el 19S, el fenómeno del abandono de mascotas impactó a instancias de refugio, pues debieron absorber mayor población y sin nuevas adopciones.

Así ocurrió con Gatilandia, un pequeño espacio dentro del Hospital Español, en la Colonia Granada, que desde hace más de 20 años protege y entrega felinos a familias receptoras.

"Cuando pasó lo del terremoto, hace dos años, bajó muchísimo lo de la adopción. Fue tan impresionante que duramos con gatos que tenían un mes hasta que ya tenían casi cuatro meses esperando aquí y la gente nunca vino.

"Aparte mucha gente se colgó para traernos gatitos domésticos que decían haber encontrado", explicó Braulio, voluntario.

Sin embargo, a partir del año pasado las adopciones se regularizaron y este espacio minúsculo en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que vive de donativos, sigue atendiendo a los más de 150 felinos que viven en el Hospital, 17 de ellos listos para ser adoptados.

Ello, pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR