Buscan hoy ratificación ediles de MC en Jalisco

AutorFernanda Carapia

GUADALAJARA.- Entre denuncias de acarreo, coacción de voto, violación a los reglamentos y de proceso "simulado", los Alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC) se someterán hoy a la ratificación de mandato.

Este ejercicio de participación ciudadana se realizó por primera vez en Jalisco en 2011, cuando Enrique Alfaro era Alcalde de Tlajomulco.

Con la bandera de dar a la gente poder para evaluar a sus gobernantes y, de no hace un buen trabajo, quitarlos, en las elecciones de 2015 el partido naranja ganó las alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, así como otros 21 municipios de Jalisco.

Una de las promesas de campaña de MC fue reglamentar la ratificación de mandato antes de cumplir los dos años de gestión.

El ejercicio es organizado por los consejos municipales de Participación Ciudadana, encargados de reclutar observadores y funcionarios, ubicar los centros de votación y manejar las boletas que sólo tienen la pregunta de si cada ciudadano ratifica o no el desempeño del Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR