Buscan igualar normas

AutorSara Cantera

La industria automotriz mexicana presentará una propuesta para homologar las condiciones para la importación de autos provenientes de Estados Unidos.

La intención es que Canadá y México tengan los mismos requisitos para importar un auto proveniente de Estados Unidos, aseguró César Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Actualmente, Canadá sólo importa autos provenientes de Estados Unidos cuando cumplen con las normas de seguridad que rigen en ambos países y no permite la importación de los que no se hayan fabricado para la región de Norteamérica.

Canadá también verifica que la unidad cumpla con un contenido de 62 por ciento de partes estadounidenses y si el número de identificación vehicular no corresponde al de una planta establecida en Norteamérica, se le aplica un arancel.

"La iniciativa se presentará esta semana en Canadá, en el marco de la reunión de la Alianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR