Buscan impulsar comercio

AutorClaudia Zapata y César Sánchez

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.-El Presidente de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez Echevarría, se reunió ayer con empresarios regiomontanos con el objetivo de fortalecer sus relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de Vitro, estuvieron: Fernando Canales Clariond, Gobernador de Nuevo León, y los empresarios regiomontanos: Adrián Sada, Federico Sada, Lorenzo Zambrano, José Antonio Fernández, Dionisio Garza Medina, Enrique Zambrano y Eugenio Garza Herrera.

Por parte de la comitiva del Presidente de Costa Rica, estuvieron presentes Gonzalo Facio, Embajador de Costa Rica en México, Samuel Guzowski, Ministro de Economía, Industria y Comercio Exterior de Costa Rica, además de directores de cámaras y algunos empresarios.

Durante la reunión, que duró poco más de una hora, hablaron de las oportunidades de negocios que hay entre las empresas de ambos países, así como la promoción del comercio exterior que ha realizado Costa Rica, y las posibilidades de una unificación de los países de la Cuenca del Pacífico.

Federico Sada González, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y director general ejecutivo de Vitro, dijo en entrevista posterior a esta reunión, que desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica, en enero de 1995, el comercio exterior entre ambos países se ha multiplicado varias veces.

Añadió que México es el segundo país con la mayor inversión extranjera en Costa Rica, sólo después de EU.

"(El Presidente) comentaba que había más de mil 500 empresas mexicanas exportando a Costa Rica y cerca de 300 exportando de Costa Rica a México", señaló Sada González.

El directivo indicó que durante la reunión, el Presidente Rodríguez Echevarría destacó los logros en materia económica y comercial que ha tenido Costa Rica.

"(El Presidente) platicó los resultados de cómo ha disminuido la inflación en su país ya casi a un dígito, también de los programas de seguridad y de privatización", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR