Buscan impulsar el diálogo en EU

WASHINGTON (DPA/AFP).- Palestinos e israelíes buscaban ayer darle un nuevo impulso a las negociaciones de paz, pese a que la violencia continuó en Medio Oriente.

Los equipos de ambas partes se reunieron en la tarde para mantener por separado conversaciones con los mediadores estadounidenses Dennis Ross y Aaron Miller en la base aérea de Bolling, cerca de Washington. No se descartó una posterior reunión tripartita.

Según datos del Departamento de Estado estadounidense, hay posibilidades de que las delegaciones se reúnan esta semana con el Presidente estadounidense, Bill Clinton, y con la Secretaria de Estado, Madeleine Albright.

Israel está representado por su Ministro del Exterior, Shlomo Ben Ami; el jefe de la oficina del Premier Ehud Barak, Gilad Sher, y el ex jefe de los servicios secretos Yisrael Hasson.

Por su parte, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, envió a sus negociadores Saeb Erekat, Yasser Abed Rabbo y Mohammed Dachlan.

La delegación estadounidense está liderada por el enviado especial de ese país en Medio Oriente, Dennis Ross. El vocero del Departamento de Estado, Philip Reeker, calificó las conversaciones como "primer paso esperanzador", aunque subrayó que las negociaciones no podrían ser exitosas mientras haya violencia.

Por su parte, Erekat se manifestó escéptico y dijo no tener grandes esperanzas.

En los encuentros se analizará si las posiciones de Israel y los palestinos se han acercado lo suficiente como para poder organizar un encuentro entre Barak y Arafat. Se calculaba que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR