Buscan innovar en la web en rendición de cuentas

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Las Asociaciones de Colonos de Satélite y de Bosque de Echegaray han incluido innovaciones en sus portales web que les permiten tener mayor contacto con sus vecinos y transparencia en sus labores y gastos.

En Satélite, cuya mesa directiva actual tiene apenas dos meses, ha modernizado la atención pues los vecinos pueden dar seguimiento a sus trámites mediante un número que se asigna cuando meten una queja o petición, misma que será canalizada a las personas que tengan injerencia.

"Para nosotros era básico modificar la página para interactuar, el vecino hace una solicitud de servicio o queja, el sistema lo copia al empleado correspondiente en la asociación, se le copia al vocal del distrito y al delegado del circuito que corresponda, junto con delegado, vicepresidencia y presidente para que se le dé seguimiento.

"También se le copia al quejoso o solicitante del servicio las respuestas de la autoridad competente o de la propia Asociación", explicó Guillermo Valdés, presidente de Colonos de Satélite.

Valdés señaló que independientemente de que una queja se haga desde el portal, o bien en persona en las oficinas vecinales, ésta entrará al sistema y el proceso será el mismo.

Una vez que la queja ingrese, la Asociación de Colonos enviará un oficio a la autoridad correspondiente en el que aborde la problemática, mensualmente se notificarán las respuestas del tema.

Para Ernesto Ávila, presidente de colonos de Bosque de Echegaray la transparencia es la base de la confianza para atraer a más asociados, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR