Buscan su inocencia

AutorEdgar Contreras

La ausencia de culpa o negligencia es la atenuante, establecida en el Reglamento Antidopaje de la FIFA, para que sean exculpados los 5 seleccionados mexicanos que dieron positivo por clembuterol.

Al igual que en el caso del ciclista Alberto Contador, la defensa de los futbolistas del Tri se enfocará en demostrar que no hubo dolo en el dopaje. El presidente de la FMF, Justino Compeán, reveló que contrataron al abogado que llevó el caso del español.

La investigación se encuentra en estos momentos en el proceso de laboratorio y en el analítico, para después dar paso al disciplinario.

El viernes, los jugadores solicitaron la apertura de la Prueba B porque de esa manera los seleccionados rechazan un dopaje intencional. A pesar de que el clembuterol desaparece rápidamente del organismo, con los nuevos análisis a los futbolistas se pretende demostrar que su consumo no es habitual.

Incluso si en el Centro de Alto Rendimiento no se encontraran restos de alimentos contaminados o no pudiera rastrearse el origen de los mismos, existen varios indicios que pueden ayudar a demostrar la inocencia de los futbolistas, cuyos casos deben ser analizados de manera individual.

De acuerdo con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR