Buscan en internet a gerente plagiado

AutorArturo Sierra

Hace dos meses desapareció, unos días antes de que un comando armado asaltara los laboratorios donde trabajaba, matara a cuatro guardias y huyera con una tonelada de efedrina, el precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas.

Ahora, el nombre de Fernando Jiménez Lugo, gerente de operaciones de Laboratorios Medix, forma parte de una página de internet especializada en temas de secuestro.

En el sitio www.secuestroexpress.com.ar se presenta una fotografía de la víctima y sus señas particulares, con la esperanza de que la gente lo pueda reconocer e informe sobre su paradero.

La denuncia por la desaparición de Jiménez Lugo fue turnada a la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, de la Procuraduría General de Justicia del DF, cinco días antes del robo de la efedrina, ocurrido el 24 de julio.

"Desde que ocurrió el secuestro todos estamos desesperados, ha sido un golpe muy fuerte para la familia", dice Eduardo, hermano de la víctima.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, Jiménez Lugo era el encargado de realizar compras y ventas de diversos materiales para los laboratorios Medix.

Además, regulaba la importación y exportación de productos como la efedrina, empleada para la producción de medicamentos.

En la página de internet se explica que el gerente fue plagiado el 9 de julio del 2006, cuando viajaba en su camioneta Toyota Siena, modelo 2004, con placas 809-RRC, de color verde.

Según el sitio argentino, los hechos ocurrieron en calles de la Colonia Anáhuac, de la Delegación Miguel Hidalgo.

Los familiares reportaron, días después de su desaparición, una llamada del presunto secuestrado, indicándoles que lo habían detenido agentes, sin especificar de qué corporación eran.

Entre las señas particulares que dan a conocer de la víctima del plagio se encuentra que usa barba y bigote abundante, en la mano izquierda tiene un lunar y en ambas rodillas tiene cicatrices, además en el ojo derecho presenta una macha.

Los parientes no quisieron dar a conocer si han tenido contacto con secuestradores, para negociar el pago del rescate.

"Lo que estamos pidiendo a cualquier persona que tengan información sobre él o sus secuestradores, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR