Buscan liberar precio de gasolina en 2020

AutorAlejandra López

La apertura de la distribución de gasolina en México podría iniciar en 2017, para culminar en 2020 con la liberación del precio del combustible.

La iniciativa de Ley de Hidrocarburos que presentó ayer el Ejecutivo Federal, propone que en 3 años las gasolineras ya no tendrían que ser exclusivamente de Pemex; para 2018, los privados podrían importar libremente el carburante y gas LP, y para 2020, si se garantiza la competencia, el precio sería liberado.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) daría los permisos.

"Se podrá realizar el expendio al público de petrolíferos sin que sea necesario contar con un contrato de franquicia suscrito con Pemex", señala el texto.

"A partir del primero de enero de 2018, el expendio de petrolíferos podrá tener lugar, al amparo del permiso correspondiente, sin que sea necesario contar ni con un contrato de franquicia, ni de suministro con Pemex".

Respecto a los precios de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR