Buscan Linces figurar

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El principal objetivo de los Linces de la Universidad del Valle de México es consolidarse como un equipo protagonista ahora que comienza su segundo año en la Conferencia de los 12 grandes de la ONEFA.

Rafael Duk, entrenador en jefe de los naucalpenses, confió en que se superarán los resultados de la campaña pasada, donde registraron tres partidos ganados y seis perdidos, además de conseguir llegar a las semifinales, pese a la baja del 35 por ciento de los jugadores del plantel.

"Tenemos en mente avanzar a la postemporada y estamos pensando en ser el equipo a vencer en nuestra división, aunque es una tarea muy difícil, donde semana a semana se van alcanzando objetivos diferentes.

"Para mí, tan difícil es el primero como el último partido", resaltó Duk durante la presentación del equipo a los medios de comunicación.

El staff de coacheo de la UVM tiene caras nuevas, entre ellos Diego García Miravete, que será asistente de Duk, además de Rafael Suárez como coordinador ofensivo.

"Es un programa muy joven, ambicioso y dinámico, he sentido absolutamente todo el respeto del staff, puedo dar libremente opiniones en los entrenamientos en sistema, en ajustes, en toma de decisiones", dijo García.

Los de la UVM Lomas Verdes abrirán su temporada en la ONEFA enfrentando a Centinelas de Guardias Presidenciales, en el Estadio Joaquín Amaro, que para este año será la casa de los Linces.

Entre las estrategias de los naucalpenses para este año está el combinar el ataque aéreo con el terrestre, donde que la figura de Miguel Angel Razo, corredor lince, será fundamental.

"Este año es el momento de dar el paso grande y nuestro primer objetivo es estar en los playoffs, definitivamente hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR