Buscan llevar al Chopo a la Bolsa

AutorArely Sánchez

Grupo Diagnósticos Proa, operadora de la cadena Laboratorio Médico del Chopo, buscará llegar a la Bolsa de Valores en el mediano plazo.

"Desde que decidimos invertir en esta empresa familiar supimos que el camino sería buscar llevarla a la Bolsa", sostuvo Miguel Dávila, uno de los socios fundadores del fondo mexicano LIV Capital, que en 2018 adquirió, junto con el fondo asiático Temasek, 32 por ciento del capital de Proa por un monto no revelado.

La compañía opera más de 300 sucursales y 23 centros especializados de laboratorios Chopo.

Este año prevé abrir al menos 65 unidades.

"Se trata del mayor crecimiento que experimentará la cadena en nuestra historia", agregó José Carlos Pérez y Pérez, presidente del Consejo de Grupo Proa.

El objetivo de la compañía es tener cobertura nacional.

"Este año llegaremos a Yucatán, Chihuahua y Baja California, pero todavía nos hace falta entrar en estados del sureste del País", comentó el directivo.

Ante ello, insistió, la empresa ha puesto en la mira llegar al mercado de valores como una forma de garantizar su permanencia.

"Como accionistas queremos que la empresa prevalezca independientemente de ser familiar y de los cambios generacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR