Buscan a más escoltas

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- En los últimos tres meses, la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG) y el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) reportaron un incremento de 20 y 30 por ciento, respectivamente, en los servicios de escolta.

Ricardo León, presidente del CNSP destacó que los empresarios se preocupan más por estar seguros y blindar a sus familias ante una eventualidad del crimen organizado.

En tanto, Julio César García, presidente de la SMG, destacó que la preocupación ya no es sólo para la clase social alta, sino que también se presenta en la clase media alta.

Ambos coincidieron en que el aumento en la demanda de este servicio se dio en junio, tras el secuestro y muerte de Fernando Martí.

"Hemos observado que desde los lamentables acontecimientos de la familia Martí y la oleada de secuestros que se han presentado, los servicios de guardaespaldas han aumentado en gran número.

"Hablamos de un 20 por ciento de incremento a nivel nacional, esto también como una respuesta a los niveles de inseguridad que se están viviendo no sólo en el centro del País, sino en todo el territorio", señaló García.

En el Estado de México, hasta el 22 de octubre, las autoridades habían registrado 95 plagios, la cifra más alta de los últimos años, por encima incluso de la de 1993, cuando se consumaron 66 eventos.

León destacó que las 318 ejecuciones que se han presentado en el año en la entidad, ha obligado que mandos policiales y sus familias cuenten ahora con esa protección.

"Los índices delictivos los vemos que se han mantenido, pero la preocupación por todos los eventos violentos es lo que está detonando esta demanda de servicio.

"Observamos que muchos mandos de las policías y funcionarios de niveles importantes de gobierno ahora cuentan con más protección personalizada", señaló León.

La Sociedad Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR