Buscan médicos especialidades

AutorIris Velázquez

Desde temprana hora de ayer, las filas de médicos fueron visibles en las seis sedes donde este fin de semana se aplicará el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Después de haber sido aplazado por la contingencia sanitaria, ayer iniciaron las pruebas que continuarán hasta el 12 de noviembre en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa.

Autoridades federales han admitido la falta de especialistas en México, situación que dificultó el manejo de la pandemia a su llegada a esta nación.

Ante este panorama, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) duplicó este año el número de plazas de especialidad, por lo que este 2020 se aceptará a 18 mil 929 médicos, según lo informado por Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi.

En estos cinco días se espera que 50 mil 448 aspirantes acudan a las sedes, lo que significa un incremento de 18 por ciento en la inscripción con respecto al año anterior, que tuvo 42 mil 780 solicitantes.

Quienes se observan en las filas, son médicos generales, tanto mexicanos como extranjeros que deseen ingresar a una de las 27 especialidades entre las que se enlistan Anatomía Patológica, Anestesiología, Neumología, Epidemiología, Oftalmología, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, Medicina de Urgencias, entre otros.

Los médicos de categoría mexicana que hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR