Buscan la mejor campaña de publicidad en internet

AutorSacnicte Bastida

Bajo el hashtag IABmxPremios en Twitter, se dieron a conocer las categorías, los criterios de evaluación y jurado de los Premios IAB Conecta 2011.

Los Premios IAB Conecta reconocen las campañas publicitarias online más exitosas de México.

En esta tercera edición, la diferencia en comparación con el año pasado es que las campañas presentadas serán evaluadas con respecto a su estrategia, su ejecución creativa y los resultados que aportó para su marca.

Además, los premios se otorgarán a campañas y también a piezas separadas -sitios de internet, videojuegos, SMS, publicidad móvil-.

De acuerdo con Pablo Pablo Pozo, director de marketing de IAB México, el cambio trata de apoyar el objetivo de IAB México, que es enseñarles a las marcas lo que pueden hacer para digitalizarse.

"Creemos que esto amplía mucho la visión y se aterriza en nuestra misión. (Sobre piezas separadas) Estamos hablando de banners o desarrollo de sitios que no necesariamente tiene que ser parte de una estrategia más integral para ser exitosos y cumplir con objetivos de negocio", dijo.

El director señaló que estos cambios abren las puertas a más agencias y direcciones de comunicación que han desarrollado campañas más tácticas, pero no por eso menos presumibles.

Miguel Calderón, socio fundador de Grupo W, explicó que los premios serán entregados el 6 de abril de 2011.

La fecha límite de entrega de campañas para su participación en el certamen es el próximo 11 de febrero. Consulta más información en premiosiabconecta.com.

Algunas categorías de este año:

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR