Buscan mejorar calidad

AutorSonia del Valle

Enviada

PUEBLA.- Con el Acuerdo para Reformar el Programa de Carrera Magisterial lo que se busca es mejorar la calidad educativa, señala el documento que suscribieron ayer Alonso Lujambio y Elba Esther Gordillo.

Dicho objetivo se buscará alcanzar a través de acciones y evaluaciones concretas y objetivas, así como con programas permanentes de formación continúa, alineados a los incentivos del programa.

"Hoy sin duda se pone en el centro de la agenda educativa el aprendizaje de los niños, las niñas y los jóvenes y el compromiso de los docentes en la atención de los alumnos, su vinculación con las madres y los padres de familia en actividades cocurriculares que fortalecen el aprendizaje, mejoren el entorno escolar y construyen propiamente la comunidad educativa", advierte el documento.

Con el nuevo programa, añade, aplicable a los maestros que se incorporan o que quieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR