Y buscan mejorar el Cetram

AutorSelene Velasco

Desde agosto y hasta el primer semestre de 2021, autoridades de la CDMX y del Estado de México prevén destinar 483 millones de pesos para rehabilitar el Cetram de Indios Verdes.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que la intervención comenzaría en septiembre, tras la licitación.

"Tiene un presupuesto en este momento de 483 millones de pesos para esta primera etapa de integración, es importante decir que este financiamiento es en conjunto con Banobras, el Fonadin y el Estado de México", señaló Lajous.

La obra metropolitana de integración abarca unos 85 mil metros cuadrados y, desde 2005 se ha intentado un ordenamiento.

En aquella ocasión, con la entrada del Metrobús, se construyeron bahías para priorizar a los usuarios de dicho sistema, pero luego se habilitaron como paraderos, además de que los ambulantes tampoco han sido ordenados.

Para 2014, el Gobierno local buscó inversionistas para modernizar siete Cetrams, entre ellos el de Indios Verdes, pero el proyecto no prosperó.

En este confluyen pasajeros del Metro, Metrobús y unas 3 mil unidades de transporte concesionado.

Lajous aseguró que ya cuentan con el proyecto ejecutivo con el que se hará la licitación, mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de cambiar la movilidad en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR