Buscan mejorar movilidad en Paseo de la Reforma

AutorAmallely Morales

Con el Plan de Movilidad Institucional Paseo de la Reforma (Movin), el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) busca implementar proyectos piloto que mejoren la movilidad en la vialidad, en beneficio del medio ambiente.

Presentado ayer en el Foro Core Ciudades, el plan define estrategias para que la gente pueda caminar y moverse en bicicleta, sumando al Gobierno y la iniciativa privada.

"Es un conjunto de estrategias de movilidad sustentable que ayudan a gestionar viajes desde y hacia un lugar de trabajo, para basarse en los requerimientos de las personas que se mueven", aseguró Gonzalo Peón, director para México del ITDP.

El diagnóstico se aplicará a mediados de noviembre, mediante una encuesta para generar apoyos que duren un año, apoyándose de la tecnología.

Después se hará el desarrollo de propuestas, para dar lugar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR