Buscan a los mejores servidores

AutorDiana Martínez

Los servidores públicos con vocación de servicio y que no dudan en atender a la ciudadanía son buscados por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, con la ayuda de la población.

Quienes resulten mejor evaluados en ese ejercicio, que se lleva a cabo mediante su portal de internet, vía telefónica en el 55 33 55 33, y a través de urnas colocadas en diversas instituciones y en Metro, se harán acreedores a un estímulo.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, aseguró que sólo aquellos funcionarios que tienen contacto directo con la ciudadanía podrán ser evaluados, y no aquellos con niveles altos o medios, como el Jefe de Gobierno, delegados, directores o subdirectores.

Esta evaluación, explicó, inició la segunda semana de agosto y concluirá la primera semana de septiembre, y desde que comenzó a aplicarse se han recibido 200 mil formularios, de los cuales el Consejo ha capturado 82 mil.

"Hemos recibido, no quiere decir que todos sean y que todos vayan a ser ganadores, hemos recibido 59 mil menciones de nombres; todo eso todavía no ha pasado por el proceso de filtración, de evaluación.

"Estás buscando al mejor servidor público de la Ciudad, evaluado por la sociedad, no porque sus conocimientos universitarios, académicos, sean los más altos o los más elevados, no, es por la vocación de atención, de compromiso, de servicio, de corresponsabilidad hacia los ciudadanos que atiendan", detalló.

Además del reconocimiento por su buena labor, comentó, los mejores servidores públicos recibirán un premio.

"Ya estamos platicando con Microsoft para que haya tanto paquetes de programas o ya sea notebooks o tablets, y ya estamos hablando con un par de compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR