Buscan 310 mil lugar en bachillerato

AutorMirtha Hernández

Por cada 14.5 jóvenes que este año busquen ingresar a la Preparatoria 2 de la UNAM, sólo uno se incorporará, al igual que uno de cada 11.5 aspirantes a ingresar a la Preparatoria 9.

Estos dos planteles, junto con la Preparatoria 6, de Coyoacán -que sólo admitirá a uno de cada 10.8 solicitantes-, son los tres centros de estudio más demandados en el DF.

Este fin de semana poco más de 310 mil jóvenes participarán en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2011, cifra que representa 5 mil aspirantes menos que el año pasado.

Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), explicó que no se conocen los motivos exactos por los cuales disminuye la demanda, pero uno de los factores puede ser el descenso -de 61 mil a 55 mil- del número de jóvenes con secundaria terminada en años anteriores y de otras entidades del País que participan en el concurso.

"Esta disminución representa el 1 por ciento de los aspirantes, no podría yo decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR