Buscan mitigar caos al poniente

AutorLorena Morales

Para agilizar la circulación vial sobre Prolongación Reforma durante las obras de un distribuidor vial, las autoridades locales y federales analizan varias alternativas, informó el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

El Gobierno capitalino y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes analizan expropiar un predio que servirá como paradero para los camiones de RTP que se desplazan de Santa Fe hacia el Centro, precisó Orvañanos.

Esta medida será a mediano plazo y servirá para mejorar la circulación en la zona, en tanto se ejecuta el distribuidor vial Constituyentes-Paseo de la Reforma-Lilas.

"Se está analizando la expropiación de un predio que está justo en el triángulo que divide la Autopista (de Cuota) y la (carretera) libre, hay un predio grande de invasión que se está evaluando para que se convierta en paradero y deje carriles libres", adelantó.

Mientras tanto, se desplegará un operativo de Tránsito para evitar que los camiones se estacionen en doble fila y hagan más ágil el ascenso y descenso de pasaje en la parada del Puente de Conafrut.

La semana pasada arrancó la construcción del distribuidor vial Constituyentes-Paseo de la Reforma-Lilas, para ello se confinaron carriles sobre Prolongación Reforma, lo que provocó dos cuellos de botella, uno para entrar y otro para salir a Santa Fe.

Ante el caos vial, la empresa Pinfra, encargada de la obra, suspendió los trabajos el viernes pasado.

Autoridades de la SCT, Obras del DF y la delegación Cuajimalpa acordaron que los confinamientos sólo se llevarán a cabo de las 23 a las 5:00 horas a partir de este miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR